Iniciativa ciudadana para que las denuncias de abuso sexual cometidas a menores sean sancionadas, y alertar a los padres a que los cuiden de depredadores
Esto hay que tenerlo muy presente:
Por primera vez en la historia de Entre Rios, un cura va ir al banquillo,
Eso va a significar una gran ola de claridad, de luz y de justicia, que se viene sobre una gran institución,
justamente, que no es sinónomo de claridad ni de justicia"
El blog, "La Voz a Ti Debida", conducido por Pedro Salinas, Escritor y Periodista peruano, quien estudió en el colegio San Agustín y fue miembro del Sodalicio de vida cristiana, donde vivió experiencias nefastas que luego narró en su primera novela, Mateo Diez. Ha conducido y dirigido varios programas de radio y televisión, y ha escrito varios libros. En Al diablo con Dios, habla del daño que causa el dogmatismo de la fe. Este libro es sólo un aperitivo de la investigación que viene realizando sobre los casos de pederastia en el seno del Sodalicio. :
Autor del libro, "Mitad Monjes Mitad Soldados" :
Reune los Testimonios Más Escalofriantes sobre Los Abusos Sexuales En El Sodalicio. El Sodalitium Christianae Vitae o Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) es una organización peruana creada el 8 de diciembre de 1971 por Luis Fernando Figari, un laico consagrado a la vida religiosa. En 1997, bajo el papado de Karol Wojtyla, el SVC obtiene el reconocimiento del Vaticano bajo la figura de “sociedad de derecho pontificio”.
Mitad monjes, mitad soldados es el libro escrito por el periodista Pedro Salinas, con la colaboración de la periodista Paola Ugaz, que en una investigación que demoró cinco años, recoge decenas de testimonios de jóvenes que sufrieron algún tipo de abuso: sexual o psicológico en el interior de la hoy cuestionada organización.
Autor: Pepe Rodriguez
Este libro, partiendo desde la psicología, la teología y el periodismo de investigación, presenta un estudio muy riguroso y de muy graves conclusiones. En suma, muestra cómo la mayoría del clero actual mantiene relaciones sexuales; señala la absoluta falta de legitimidad evangélica del celibato obligatorio; y analiza los intereses que llevan a la jerarquía católica a forzar hábitos sexuales patológicos y/o delictivos entre el clero. El autor defiende el derecho del clero al matrimonio y a una vida afectivo-sexual digna, pero también denuncia, con nombres propios y casos documentados, a muchos sacerdotes actuales protagonistas de atropellos sexuales —sobre menores y adultos— y a los obispos que fomentan y encubren hipócritamente tales abusos.